El Trío Fortuny en el Auditorio Espai Ter

SEED presenta su primer concierto en video y en streaming en colaboración con el Auditorio Espai Ter de Torroella de Montgrí.

Para abrir la temporada de música clásica 2017-2018, Seed y el Auditorio Espai Ter de Torroella de Montgrí promovieron conjuntamente un concierto del Trío Fortuny el pasado sábado 7 de octubre de 2017. En él, el Trío que forman Joel Bardolet al violín, Marc Heredia al piano y Pau Codina al violonchelo, interpretó dos de las obras que esta temporada han presentado en el Palau de la Música Catalana y en los festivales de Cervià de Ter o de la Portaferrada, entre otros. Se trata del Trío op. 8 núm. 1 de Johannes Brahms y del Trío D. 929 núm. 2 de Franz Schubert: dos obras de absoluta referencia del repertorio escrito para esta formación, el trío con piano.

 

El resultado de este trabajo en común significa también el primer streaming realizado en el Espai Ter, un auditorio de gran relevancia que destaca por acoger, entre otros, el Festival de Música Clásica de Torroella de Montgrí, de larga tradición y calado. Recordemos que la colaboración entre Seed y el Espai Ter no es nueva: este equipamiento acogió la grabación del debut discográfico como solista de Joel Bardolet, Intertwined Paths (Seed, 2016).

 

El Trío Fortuny: Joel Bardolet, Pau Codina y Marc Heredia, tres de los músicos con mayor inquietud y singularidad artística de su generación, se unen para articular un trío de carácter estable que permita desarrollar un trabajo riguroso de aproximación a algunas de las obras de referencia escritas para una de las formaciones de cámara por excelencia, el trío con piano.

 

Joel Bardolet, violín |  Marc Heredia, piano  |  Pau Codina, cello

 

La realización del video la firma Artur Tort, mientras que el audio es obra de Santi Barguñó para N Music Production.